"FILOSOFÍA, PEDAGOGIA E INVESTIGACIÓN"

PLACER POR LA INVESTIGACION Y LA DOCENCIA. Diego Mario Zuluaga Osorio. Lic. Filosofía y Letras USTA. Esp. Planeación, Desarrollo y Administración de la Investigación. UMB.

CARTAS AL ÉXITO

Posted by Diego Mario Zuluaga O. on febrero 9, 2014


Comunicacion Estrategica

Los momentos efímeros a los que el ser humano se enfrenta en su quehacer diario con incontables, pero también a aquellos en los que estamos alternativamente con emoción, por intriga o por estupor, una carta (escrita o email) produce un efecto hondo a veces, eficaz otras, intercambio de conceptos con un fin determinado.

 

El significado de una carta puede ser desde lo amoroso hasta lo social, desde lo laboral a lo profesional, pero hemos recibido alguna vez una carta que nos invite al Éxito?.

 

Buscamos oleadas de transformación, teniendo las ruinas como ejemplo de momentos difíciles o amargos, lo que se ha construido sobre estas a través de ese futuro que se edifica con el presente, o echamos mano de aquellas circunstancias cambiantes  que nos lleva a buscar el arte en las posibilidades, pues es bien sabido que el Éxito no es Improvisación, que este viene de la mano con la modernidad y su formación de individuos-ciudadanos de un Estado-Nación, en donde el modo de existencia está compuesto por valores, teorías y prácticas.

 

El Éxito entonces va dirigido a adquirir el compromiso con uno mismo, pues desde el instante en que se saluda el día con alegría de la misma manera este nos responderá y en consecuencia “Nadie te recordará por tus pensamientos secretos” parafraseando a García Márquez, por lo que el mundo de las ideas deben volar para conjugarse con aquello que hemos edificando desde nuestra propia psique.  Enfrentamos el poder de las pequeñas cosas que transforman y construyen, que hacen que la exclusión no nos alcance y la vida como la llames te contesta, ya que debemos creer no sólo en nosotros mismos sino en la gente, aquellos que están a nuestro lado como sujetos invisibles que poseen su valor, su entrega y lo más importante que algunas veces no reconocemos.

 

Alguien dijo que la felicidad es el mejor viaje del ser Humano, y para alcanzar el Éxito se debe actuar fuera de los límites, objetivizando una nueva manera de ser y por ende cambiar comportamientos y actitudes, y encontrar todo aquello que nos ayuda a decidir, esto para significar que el Momento Mágico llega al cambiar la existencia, al tomar una decisión concertada entre realidad y lógica, en donde la consistencia es  llegar al ritmo que coloca la vida, avanzar a través del tiempo, de sus problemas y de su solución.

 

“Todo depende de lo que tú creas” , Éxito va ligado a la suerte pero esta última se encuentra con la felicidad, basta preguntarnos si te atreves a soñar[1] o vas buscando una  cadena de favores[2]  en donde nadie ve lo que  está buscando, lo que sí está seguro es que no somos ruinas, no estamos muertos o estamos  seguros de lo que queremos Ser, Hacer y Tener; y para ello  tenemos que alcanzar esa meta de Desempeño en donde el proceso eficiente y eficaz nos permita una programación y participación activas para salir de esa zona de confort en la que nos hemos encerrado y en donde nos perdemos de cosas por desconocimiento.

[2]. https://www.youtube.com/watch?v=srF9whcQdHY

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.