"FILOSOFÍA, PEDAGOGIA E INVESTIGACIÓN"

PLACER POR LA INVESTIGACION Y LA DOCENCIA. Diego Mario Zuluaga Osorio. Lic. Filosofía y Letras USTA. Esp. Planeación, Desarrollo y Administración de la Investigación. UMB.

IMPONER IDEAS-IMPONER PENSAMIENTOS

Posted by Diego Mario Zuluaga O. on mayo 24, 2014

 Es un axioma de la vida que el hombre nace libre y la sociedad lo corrompe, igualmente que existen fuerzas internas y externas que hacen que el cambio continuo genere situaciones anómalas, inconcebibles y hasta increíbles en el comportamiento del hombre.Elecciones

 De otro lado, así como hablamos de política, de candidatos buenos, regulares y malos, y a veces nos damos golpes de pecho por elegir aquellos que no debimos, también hablamos de las decisiones que se toman al fragor de una discusión, de abrazos de la mujer amada, o bajo el influjo de licor o sustancias sicoactivas que están alejadas de la lógica y la razón, encontramos que se impone nuestro criterio sin respetar el del otro, se obliga a compartir esas ideas o pensamientos sin importar las consecuencias.

 Estamos en una época coyuntural en donde la decisión que se tome nos afectará en un futuro cercano, por ello el acceso al voto es libre y único, sin intereses, solo la decisión interna del hombre para saber a quién elegir. Esto lo recordó una persona del común, votar en conciencia, analizando los pros y los contras, como también cuál es la afectación social de mi decisión y qué ganará el país con mi participación democrática.

 Como ven no estoy apostando a ningún candidato político, solo apelando a la sinceridad y sensatez al ejercer el sagrado derecho del voto, para elegir aquél que consideremos representa nuestros intereses y protegerá los mismos; además llene las expectativas de la globalización internacional, nacional y regional, pues no debemos olvidar que esta persona se moverá en diferentes ámbitos desarrollando tareas de las cuales también somos partícipes de alguna manera.

 El poder del voto pretende establecer una verdadera cultura y consciencia democrática en las personas de nuestro país, pues con este cambiaremos de alguna manera las parafernalias montadas desde el clientelismo y hacia el clientelismo, gobernantes buenos y malos, propuestas y programas cumplidos e incumplidos, la visión de grupo nos llama a votar en conciencia como ya se dijo, con la libertad por delante, seguros que transformaremos a Colombia y construiremos una sociedad mejor.

 Tenemos una democracia estable, igualmente requerimos candidatos que nos generen confianza y contribuyan a desarrollar propuestas para mejorar las falencias sociales, se mejore lo que tenemos y se implanten aquellas nuevas que permitan adelantar programas para un bienestar social.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.