"FILOSOFÍA, PEDAGOGIA E INVESTIGACIÓN"

PLACER POR LA INVESTIGACION Y LA DOCENCIA. Diego Mario Zuluaga Osorio. Lic. Filosofía y Letras USTA. Esp. Planeación, Desarrollo y Administración de la Investigación. UMB.

¡HOLA MUNDO!

Posted by Diego Mario Zuluaga O. on junio 5, 2013

Hormigas – La unión hace la fuerza – YouTube

El mundo ha cambiado y yo también, Colombia ha cambiado y yo también.

Mi entorno ha cambiado y yo también.

La polemología (ciencia de la guerra) o para otros, la correlación entre las explosiones de violencia y los fenómenos recurrentes de nuestra sociedad, no solo en lo económico sino en lo social y cultural, han hecho que los escenarios de construcción de paz sean cada día más lejanos, ya que la indiferencia nos está ganando la partida.

El contexto mundial pide a gritos solución a los enfrentamientos sin razón, la sociedad hace lo suyo y muchos organismos gubernamentales y no gubernamentales también lo intentan, en américa latina ni se diga, todos los países hacen esfuerzos ingentes por superar los problemas internos, guerras civiles, hambre, falta de oportunidades,enfrentamientos entre el Estado y fuerzas oscuras y otras no tan oscuras, pro lentamente va llegando a nuestra región y ahí empieza a doler, sentimos la presión o para otros el temor, terror o desplazamiento, el hambre y la injusticia social, la desesperanza por la falta de políticas estatales, el ver que el mundo sigue y nada pasa y estamos como convidados de piedra.

Esa regionalización del conflicto ya llegó a las escuelas, muchas atacadas por los grupos al margen de la ley, otras abandonadas por el terror, por salvar lo poquito de vida que nos queda, maestros que huyen, claro que hay otros que se quedan,enfrentando el problema, buscando soluciones, concientizando al entorno, buscando actores del conflicto para el dialogo, trayendo acciones tendientes a mitigar el sufrimiento y enriquecer la vida de los pobladores, sin permitir que el tiempo transcurra silencioso, y que este pase sin dejar huella.

Búsquemos la huella que hemos dejado, así alguien algún día nos recordará

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.