"FILOSOFÍA, PEDAGOGIA E INVESTIGACIÓN"

PLACER POR LA INVESTIGACION Y LA DOCENCIA. Diego Mario Zuluaga Osorio. Lic. Filosofía y Letras USTA. Esp. Planeación, Desarrollo y Administración de la Investigación. UMB.

ARTICULO LA HUMANIDAD FRENTE A LOS NUEVOS RETOS

Posted by Diego Mario Zuluaga O. on junio 19, 2014

La humanidad en el momento actual de la posición socio-económica se enfrenta a nuevas y enormes presiones, por un lado una economía prospera y por la otra, los cambios climáticos que fuerzan profundos giros en la forma como el hombre opera. Nuevos Retos

Se construyen a diario nuevos edificios, empresas, instituciones de todo tipo, aparecen nuevas ONG´S solucionando lo insolucionable, apareciendo un nuevo pensamiento desde las filas de la sociedad, del alto nivel empresarial, de entidades públicas y privadas.

 

A eso se enfrenta la humanidad, a un cambio total en los paradigmas, en la innovación, la creatividad y la competencia, utilizando la mayéutica como elemento interpretativo del pensamiento y de la necesidad de la sociedad, buscando un ritmo desenfrenado para la utilización de los recursos, aprovechamiento de lo que tenemos y no desperdiciar

 

La monitorización de los proyectos, sus tareas y resultados está llevando a aumentar el rendimiento y la trasparencia y el escrutinio público con aquello de la participación democrática y el libre desarrollo de la personalidad, permitiendo al individuo ser más parte de lo social que de lo político, y aquí cobra importancia la educación, llenar los vacíos de conocimiento es su fin, demostrar cómo operan los proveedores de servicios, de necesidades, entregando un desarrollo que a veces no se compadece con la realidad social o mundial, una verdad que no hace parte integrante de la misma, sino una forma de desdibujar la racionalidad.

 

Un nuevo reto que tiene la humanidad actual es identificar las nuevas ideas, dándole la bienvenida a la innovación, invitando a otros a presentar ideas y sustentarlas para con ello “alimentar la red” de trabajo social que se viene como consecuencia de esas nuevas políticas macro-económicas y sociales, solución a los nuevos desafíos, aquellos que transforman la manera de operar desde el gobierno hasta la sociedad, los que interactúan desde la inderdisciplinariedad aprovechando todas sus convergencias y beneficios en los procesos.

Ahorramos tiempo, espacio y dinero cambiando la manera como vemos nuestro entorno, analizamos el riesgo que corremos y el peligro que con este viene, vamos en olas de transformación desde lo profesional hasta lo laboral pero en la búsqueda de un beneficio que nos permita crear un mundo más próspero, en una estrategia de negocio personal en donde lo que importa es el ser humano y no otro tipo de interés sea este banal o de cualquier otro tipo.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.