"FILOSOFÍA, PEDAGOGIA E INVESTIGACIÓN"

PLACER POR LA INVESTIGACION Y LA DOCENCIA. Diego Mario Zuluaga Osorio. Lic. Filosofía y Letras USTA. Esp. Planeación, Desarrollo y Administración de la Investigación. UMB.

HABLANDO DE ALMAS GEMELAS

Posted by Diego Mario Zuluaga O. on diciembre 19, 2013

 

Para aquellos que han visto la película “Comer, Rezar y Amar” interpretada por Julia Roberts, se habrán dado cuenta acerca del tratamiento que se le da al concepto de Almas Gemelas, para algunos estas si existen, para otros no tanto, y otros más buscan esta para asimilarla a su existencia. Sin embargo, se dice que es la persona con la que se encaja perfectamente y a lo que aspiramos todos.

 

Haciendo una búsqueda mucho más allá del vocablo referenciado, podríamos decir que el Alma Gemela auténtica es un espejo, una persona que saca todo lo reprimido, que te hace volver la mirada no hacia atrás sino a tu interior y poder cambiar nuestra vida.

 

Un Alma Gemela debe ser, seguramente la más importante, aquella que vas a conocer y que te hará tirar abajo todos los muros pero al mismo tiempo te despierta con un Satori (concepto japonés de golpe duro), para cambiar desde la conciencia hasta tu actitud, desde tu realidad hasta tu irrealidad, desde el alma hasta la conciencia.

 

Algún día tendremos una o sino la raptamos de ese grupo de personas que andan por ahí sin encontrar la suya; lo más seguro es que debe estar esperándonos por ahí, en ese universo tridimensional que muchos no conocemos o en algún planeta de la galaxia, esto para indicar que en alguna parte debe estar esa alma gemela.

 

La situación se centra cuando decidimos rendirnos en la búsqueda de ese complemento, pero la respuesta es no cejen, no desistan pues este está por llegar.  Recordemos que hay personas que nos hacen perder el tiempo pero que debemos cambiar por aquellas que nos hacen perder la noción del tiempo, busquemos a los que extrañamos, a los que determinan nuestro destino, pues recordemos que somos el dueño de nuestra alma pero el capitán de mi destino (Invictus).

 

Estamos en una época en donde damos y recibimos, esa natividad que se practica en muchos lugares del mundo, en una abundante búsqueda de amistad, unión familiar, regreso de los que perdimos, pero al mismo tiempo una interiorización de nuestro concepto de vida, allí es donde aplica el alma gemela, esta se encuentra no solamente en nuestro interior sino en el campo de verificación del lenguaje universal que significa el estar vivo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.